Cristina Henríquez

June 3, 2014

HenríquezPB (3)

 

Dos jóvenes que se enamoran. Dos familias cuyas esperanzas chocan con el destino. Y una extraordinaria novela que nos ofrece una poderosa y nueva definición de lo que significa ser americano.

Arturo y Alma Rivera han vivido toda la vida en México. Un día, Maribel, la hija a la que tanto quieren, sufre un grave accidente y la probabilidad de que se recupere completamente es poca. Dejando todo atrás, los Riveras emigran a los Estados Unidos con un solo sueño: que en este país de tanto recurso y oportunidades, Maribel se recupere.
Cuando Mayor Toro, cuya familia es de Panamá, ve a Maribel en un Dollar Tree, es amor a primera vista. También es el principio de una amistad entre las familias Rivera y Toro, y una red de culpa, amor y responsabilidad que es el núcleo de esta novela.

Intercalado en sus historias están los testimonios de mujeres y hombres que han llegado a los Estados Unidos de todo Latino América. Sus viajes y voces te inspirarán, y te partirán el corazón.

Intrigante, irónica e inmediata, humana y llena de espíritu, El libro de los americanos desconocidos es una obra rebosante de fuerza y originalidad.


← Back
bio-photo1